Cooperación internacional

Los ponentes de la mesa redonda: (de izquierda a derecha): Ruth Echeverría (Fundación Alborada), Daniel López Marijuán (Ecologistas en Acción), Dra. Pilar Muñoz-Calero (Fundación Alborada), Dr. Nicolás Olea (Universidad de Granada), Nadia Bennich (Health and Environment Alliance) y Paloma López Bermejo (Eurodiputada por IU)

La Fundación Alborada tuvo el placer de celebrar el pasado 27 de febrero una mesa redonda sobre disruptores endocrinos bajo el título: Agentes que alteran tu salud. Consecuencias para el consumidor desinformado y repercusión en el coste de la salud pública. 

 Más información sobre el evento aquí 

Se presentó el informe “El coste sanitario en la UE. ¿Cuánto corresponde a los disruptores endocrinos?”, de la ONG internacional Health and Environment Alliance (HEAL) con sede en Bruselas que la Fundación Alborada ha traducido. En el  informe queda reflejado los miles de millones de euros que estas sustancias quíHEAL reportmicas cuestan a la sanidad pública de distintos países de la Unión. Podéis descargar la versión española del informe aquí.

También hemos presentado por parte de la Fundación Alborada el documento “Los disruptores endocrinos en relación con la Sensibilidad Química Múltiple” cuya versión en pdf podréis descargar muy pronto.

¿Cómo me afecta? EDC Free Europe

Como me afecta

La Fundación Alborada es entidad colaboradora de la campaña europea EDC-Free Europe (Europa libre de disruptores endocrinos) en la que participan más de 50 organizaciones para sensibilizar a los ciudadanos y a los responsables políticos sobre los impactos en la salud de los disruptores endocrinos.

EDC Free Europe

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: