Curso online de Disruptores Endocrinos

La Fundación Alborada os invita a participar de forma gratuita en el curso online Disruptores Endocrinos y salud que dio comienzo el pasado 15 de diciembre con casi 300 alumnos.

Este curso forma parte de la campaña ¡Que no te alteren las hormonas! y con él queremos cerrar el año 2015, a lo largo del que hemos trabajado  para sensibilizar y formar a la ciudadanía, a responsables políticos y a profesionales de la salud en torno al problema de los alteradores hormonales.

PROGRAMA

  1. Contaminantes ambientales que influyen en la salud
  2. Introducción al sistema hormonal
  3. Los Disruptores Endocrinos
  4. Enfermedades relacionadas: cáncer
  5. Políticas y alternativas en España y en Europa

PROFESORADO

Dra. Pilar Muñoz-Calero

Licenciada en Medicina y Cirugía. Pediatra, neonatóloga, estomatóloga, especialista en adicciones y experta en Medicina Ambiental. Presidenta de la Fundación Alborada y Directora de la Consulta de Medicina Ambiental de la Fundación Alborada. Colaboradora docente de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la American Academy of Environmental Medicine y del General Medical Council del Reino Unido.

Dr. Nicolás Olea

Doctor en Medicina y Cirugía. Catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada. Oncólogo y coordinador de investigación del Hospital Clínico de Granada. Experto en epidemiología y disrupción endocrina. Forma parte del Comité de Expertos en Disrupción Endocrina del Centro Nacional Danés sobre Disruptores Endocrinos y del Comité de Expertos en Disrupción Endocrina de Francia.

Ruth Echeverría

Licenciada en Física y Máster en Física Biomédica. Coordinadora de formación e investigación de la Fundación Alborada y responsable del proyecto ¡Que no te alteren las hormonas!. Colaboradora docente de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Comité Ejecutivo de Health and Environment Alliance y Vicepresidenta de la Asociación Española de Educación Ambiental.

MATRÍCULA

Aunque el curso ya ha empezado, aún quedan algunas plazas disponibles. Matricúlate a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y del Real Decreto 1720/2007 del Reglamento de desarrollo de la LOPD, sus datos serán incluidos en un fichero denominado CLIENTES inscrito en el Registro General de Protección de Datos, cuyo Responsable es FUNDACION ALBORADA y cuya finalidad es el control, gestión, mantenimiento y facturación de los mismos, asesoramiento, gestión, oferta de los productos y servicios de la FUNDACION ALBORADA, envío de información comercial y fidelización. Asimismo, podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a FINCA EL OLIVAR, M-600 KM 32,400, BRUNETE, MADRID, 28690 o a través de correo electrónico a oficina@fundacion-alborada.org junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del DNI, e indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: