Estudio francés encuentra pesticidas prohibidos en variedades de lechuga

La organización francesa Générations Futures publica los preocupantes resultados de un estudio  sobre pesticidas en productos de consumo habitual. Tras analizar 31 muestras de verduras de hoja verde (lechuga, rúcula, , escarola, etc.) entre mayo y julio de 2015 hallaron una media de cuatro restos de pesticidas diferentes en cada una.

Entre los 10 ingredientes activos principales de estos pesticidas, 7 son sospechosos de ser alteradores hormonales, de forma que cada muestra contenía una media de dos pesticidas disruptores endocrinos.

Y lo que es más preocupante, más del 16% de las muestras contenía una o más sustancias activas prohibidas, o bien contenían sustancias activas prohibidas para el cultivo de hoja verde en Francia.

En palabras del portavoz de Générations Futures, Françoise Veillerette, “Esto es un aviso a nuestros gobernantes para que tomen medidas drásticas e inmediatas con el fin de reducir la exposición de la población a pesticidas, especialmente cuando son posibles disruptores endocrinos”. Y añade: “Es inadmisible que más de un 16% de las verdras de hoja verde contengan sustancias prohibidas en Europa o en Francia. Esperamos que el gobierno actúe con contundencia para poner fin a esta situación”.

Fuente: Informe EXPPERT 5, septiembre 2015, Générations Futures.

 

A %d blogueros les gusta esto: