Mesa redonda sobre EDCs: “Agentes que alteran tu salud”

El 27 de febrero de 2015 tuvo lugar una mesa redonda organizada por la Fundación Alborada sobre Disruptores Endocrinos bajo el título “Agentes que alteran tu salud. Consecuencias para el consumidor desinformado y repercusiones en el coste de la salud pública.”. El lugar escogido fue El Huerto de Lucas, cantina y mercado ecológico en el barrio de Chueca, en Madrid.

En ella participaron representantes de la ciencia, la política, la medicina y las ONGs, que compartieron con los más de 100 asistentes su conocimiento y experiencias en relación con los Disruptores Endocrinos.

cartel EDC2

  • Dra. Pilar Muñoz-Calero. Experta en Medicina Ambiental y Presidenta de la Fundación Alborada.
  • Nadia Bennich. Responsable de Productos Químicos y Salud de Health and Environment Alliance.
  • Dr. Nicolás Olea. Experto en Disrupción Endocrina y Catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada.
  • Daniel López Marijuán. Responsable de la Comisión de Contaminación y Residuos de Ecologistas en Acción.
  • Paloma López Bermejo. Eurodiputada del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria/Izquierda Verde Nórdica.

En el acto se presentaron dos informes que aportan información clave para la regulación futura de los Disruptores Endocrinos:

  • El coste sanitario en la Unión Europea. ¿Cuánto corresponde a los disruptores endocrinos?. Un informe elaborado por la organización internacional Health and Environment Alliance que la Fundación Alborada ha traducido y publicado en español. Descarga aquí el Informe coste sanitario EDCs.

Informe HEAL

  • Los disruptores endocrinos en relación con la Sensibilidad Química. Un informe de la Fundación Alborada con los puntos comunes a ambos fenómenos en base a la investigación y la experiencia clínica. Descarga aquí el informe EDC y SQM.

 

A %d blogueros les gusta esto: