Mi ciudad cuida mis hormonas

Os invitamos a conocer la campaña “Mi ciudad cuida mis hormonas”, una iniciativa para la reducción de la exposición a disruptores endocrinos a nivel municipal en España.

La campaña fue presentada en noviembre de 2016 en el Congreso Nacional de Medio Ambiente en Madrid. Contamos con la participación de concejales de los Ayuntamientos de Onda, San Fernando de Henares y Zaragoza, que expusieron las medidas que han ido adoptando en favor de la salud de sus vecinos. Ecologistas en Acción presentó una interesante Guía para las Administraciones Locales para la eliminación de alteradores hormonales.

La campaña busca que cada vez más ciudades se comprometan con la reducción de alteradores hormonales a través de medidas como la alimentación orgánica en comedores escolares, la reducción del uso de plásticos y pesticidas, la limitación del tráfico o los productos y materiales saludables en los edificios púbicos.

detalle-mapa

En la web de la campaña miciudadcuidamishormonas.blogspot.com se ha puesto a disposición del público un mapa interactivo con información de las ciudades que ya se han adherido a la campaña y los compromisos adoptados.

Las últimas localidades en unirse han sido Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Quijorna (Madrid) y Brunete (Madrid), que durante los últimos meses han registrado y aprobado la moción, y que ya están trabajando en las medidas para mejorar la salud de sus habitantes. De esta manera, se unen al grupo de ciudades comprometidas que poco a poco va creciendo y que podéis consultar aquí.

La Dra. Pilar Muñoz-Calero hablaba así de la campaña en Cadena SER (minuto 28): http://play.cadenaser.com/widget/audio/cadenaser_serconsumidor_20161204_060000_070000

Nuestro agradecimiento a Ecologistas en Acción, compañeros de viaje en esta cruzada contra los contaminantes hormonales.

A %d blogueros les gusta esto: