Dinamarca presenta recomendación para limitar el uso de fluoruros en los envases de alimentos

La Ministra de Alimentación y Medio Ambiente de Dinamarca, Eva Kjer Hansen, ha presentado una nueva recomendación para limitar el uso de fluoruros (PFC) en los envases de alimentos. Los fluoruros actualmente se pueden encontrar en varios tipos de embalajes y envases de alimentos, como el papel de horno o las cajas de pizza.

La medida de Dinamarca, por el momento, no será jurídicamente vinculante. Con respecto a los PFCs, hay una falta de regulación armonizada en la UE. Por lo tanto, la Ministra también quiere ir más allá y plantear el tema a nivel europeo.

La Ministra dijo al periódico danés Copenhagen Online Post: “Tenemos que resolver este problema en cooperación con la Unión Europea, porque no son solamente las empresas danesas las que deberían evitar el uso de fluoruros en los envases de alimentos”.

Algunos fluoruros son sospechosos de ser cancerígenos o actuar como disruptores endocrinos.

A principios de este año 2015, la organización de consumidores danesa Forbrugerrådet Tænk realizó pruebas sobre los envases de palomitas y encontró que las palomitas de microondas podrían afectar a la salud debido a las sustancias a base de fluoruros utilizadas en el envasado.

Fuentes:

Copenhagen Online Post, Danish government to limit use of fluorides in food packaging

Copenhagen Online Post, Microwave popcorn hazardous to your health

ChemTrust, PFCs: In our blood, in polar bears – and in packets of microwave popcorn!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: