El polvo doméstico podría activar un receptor del cuerpo humano relacionado con la obesidad

Según un nuevo estudio estadounidense, algunos de los productos químicos a los que estamos expuestos todos los días a través del polvo doméstico en nuestros hogares podrían activar un importante receptor del cuerpo humano vinculado con la obesidad.

Se trata del receptor PPARgamma, que regula el metabolismo de lípidos, la proliferación celular y la muerte celular.

El estudio ha investigado, entre otros, los retardantes de llama bromados, organofosfatos y ftalatos que se encuentran en el polvo doméstico y los investigadores encontraron que este polvo podría activar el receptor PPARgamma.

Con referencia a este estudio, uno de los investigadores de Duke University en los EE.UU, Heather Stapleton, afirmó: “Cada vez hay más evidencia de que la activación del receptor PPAR podría ser un factor clave en el desarrollo de obesidad”.

El equipo de Stapleton está actualmente investigando cómo las mezclas de sustancias, como a las que estamos expuestos de forma real en nuestro entorno, podrían activar el receptor PPARgamma.

El estudio se ha publicado en la revista científica Enviromental Science and Technology y se puede consultar en inglés aquí.

Fuente:  Chemical Watch. House dust chemicals activate receptor linked to obesity

Estudio:

Mingliang Fang , Thomas F Webster , and Heather M Stapleton , Activation of Human Peroxisome Proliferator-Activated Nuclear Receptors (PPARγ1) by Semi-Volatile Compounds (SVOCs) and Chemical Mixtures in Indoor Dust

A %d blogueros les gusta esto: