La Comisión europea publica los resultados de la consulta pública sobre disruptores endocrinos

La Comisión europea publicó el viernes pasado su informe con los resultados de la consulta pública sobre los disruptores endocrinos. En las respuestas de los participantes, los países que no son miembros de la UE demostraron su preocupación con respecto a las relaciones comerciales.

Más de 27.000 personas participaron a la consulta pública que la Comisión Europea había abierto en septiembre de 2014. Alrededor de 95% de las respuestas pertenecían a ciudadanos participantes en la campaña de la asociación EDC Free Europe con el objetivo demostrar su preocupación acerca de los disruptores endocrinos. Otras respuestas provenían de las autoridades nacionales, la industria, sindicatos agrícolas y otros grupos.

Los países socios más importantes de la UE para el comercio, como lEE.UU., Nueva Zelandia, Australia, Argentina o Canadá, también participaron en esta consulta, dada su preocupación ante el impacto de una posible legislación futura más restrictiva por parte de la UE.

El siguiente paso ahora es un estudio de impacto económico por parte de la Comisión Europea. Después este estudio, se tomará una decisión con respecto a la definición de los criterios sobre disruptores endocrinos.

Fuentes:

EurActiv.com, Les États-Unis inquiets des intentions de l’UE sur les perturbateurs endocriniens

Journal de l’environnement, Perturbateurs endocriniens: les partenaires commerciaux de l’UE s’expriment

Comisión europea, Report on Public consultation on defining criteria for identifying endocrine disruptors in the context of the implementation of the Plant Protection Product Regulation and Biocidal Products Regulation,

A %d blogueros les gusta esto: