Sobre la Fundación Alborada

¿Quiénes somos?

La Fundación Alborada es una fundación cuyo principal objeto es la asistencia social a personas enfermas mediante la Medicina Ambiental en España. Dispone de un centro de tratamiento de enfermedades ambientales pionero en nuestro país y organiza un congreso internacional anual para impulsar esta especialidad. Además, ofrece formación especializada a profesionales de la salud y ámbitos afines, promueve publicaciones y documentales, y divulga por todos los medios la Medicina Ambiental para un mayor conocimiento de esta disciplina por parte de la población general y de los colectivos de médicos y pacientes.

Dra. Pilar Muñoz-Calero
Dra. Pilar Muñoz-Calero. Presidenta y Directora de la Consulta de Medicina Ambiental de la Fundación Alborada desde 2009.

Misión

Considera su misión la Fundación Alborada trabajar para crear espacios limpios, menos tóxicos, libres de fragancias donde las personas con sensibilidad química múltiple puedan vivir una vida satisfactoria y plena. Espacios de convivencia, tratamiento y aprendizaje, respetando, en todo lo posible, la sensibilidad de cada uno. Enseñar a los organismos dañados, asustados, ultrajados a encontrar un nuevo equilibrio con lo ya vivido y encontrar nuevas capacidades.

Visión

Quiere potenciar una sociedad que genere más salud en cada progreso que logre, cuyo enfoque está a la vez en el bien común y en la protección del proceso individual y en salud de cada uno de sus componentes. Encontrando en la biodiversidad y la diferencia, un potencial de crecimiento en relaciones sanas y procesos de evolución sanos que aseguren la evolución.                 

foto fundacion

Valores                                                 

  • Valentía para afrontar el cambio que supone verse apartado de un estilo de vida tóxico.
  • Discernimiento para reeducar los procesos que están fuera del sano equilibrio y son producto de una reacción confundida del organismo ya dañado.
  • Honestidad para expresar con firmeza el aprendizaje que nos ayuda a evolucionar.
  • Confianza y entrega porque “solos no podemos”. El nivel de intoxicación física, social y emocional en el que nos encontramos, nos exige un esfuerzo colectivo como sociedad y como especie, dentro de un planeta en el que tenemos que dar espacio a la voz de las demás species y a la voz interior.

Conócenos

Más información sobre la Fundación Alborada  http://www.fundacion-alborada.org/

Logo Alborada

A %d blogueros les gusta esto: